Algodón vs. Poliéster, ¿por qué uno es mejor que el otro?

Mientras el primero es una fibra totalmente natural, el segundo es prácticamente plástico. Aquí te contamos sus diferencias.

¿De dónde proviene cada uno? 

Primero que nada debes conocer su origen, ya que esto es clave para determinar cuál es el que más te conviene. 

El algodón proviene de una planta natural, es por eso que la ropa que esta hecha 100 por ciento de esta fibra tiene un precio mucho mayor, ya que no pasa por ningún laboratorio ni tiene productos químicos. Mientras que el poliéster es un derivado del petróleo, carbón y agua, por eso su costo es mucho menor que el anterior.

Diferencias 

• Contacto con la piel

El algodón es muy suave, se destaca por ser ligero, fresco y muy cómodo, mientras que el poliéster tiene poco peso, genera una sensación de sequedad, lo cual en invierno resulta ser una pesadilla, ya que suele ser muy frío. 

• Transpiración

El algodón absorbe la humedad de inmediato por lo que es el mejor amigo de las personas que viven en zonas calientes, ya que ni el sudor se siente. Así mismo, los doctores recomiendan usarlo en ropa interior, ya que gracias a sus capas finas, el aire pasa con normalidad, eso evita las infecciones y la acumulación de hongos. 

Por el lado contrario, el poliéster no absorbe la humedad, por lo que si se moja o se suda, tardará mucho tiempo en secarse. 

• Manchas y arrugas

El algodón es un material que no puede estar muchas horas expuesto al sol porque se mancha y se arruga con facilidad. Todo lo contrario pasa con el poliéster, ya que al estar hecho de petróleo siempre está brilloso, además de que repele las manchas y las arrugas.

• Elasticidad

El algodón tiene muy poca elasticidad, por eso si buscas regalar una prenda de este material es importante conocer la talla correcta, ya que de no hacerlo podría quedarle mal a esa persona especial. Así mismo, no se recomienda secar en lavadora porque es muy fácil de encogerse. 

Mientras que el poliéster no se deforma, por lo que no estira ni se encoge con nada, esto hará que siempre se conserve en buen estado. 

Los 2 son materiales muy buenos, pero todo depende del presupuesto que tengas y el uso que le quieras dar, ¿cuál prefieres tú ahora? 

Fuentes

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑